Debates le costaron $555,392.21 al CEEPAC

Por Proyecto Tábano

Los debates de los candidatos a la gubernatura y de los candidatos a la presidencia municipal de la capital, organizados por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), tuvieron un costo de 555 mil 392.21 pesos.

Al responder la solicitud de información 00605521, vía la Plataforma Nacional de Transparencia, el CEEPAC informó que, además de la Capital, en los municipios de Cárdenas, Xilitla, Tamazunchale, Villa de Reyes y Matehuala también se realizaron debates en los que ese organismo sólo apoyo con asesoría.

En el municipio de Cárdenas se realizaron dos debates de los candidatos a la alcaldía.

“En el caso de las elecciones de Ayuntamientos, se realizaron 7 debates municipales a solicitud de medios de comunicación, asociaciones civiles y otros, en fundamento al acuerdo por el que se emitieron los lineamientos para la Organización, Difusión y Promoción de Debates Públicos”, expuso el CEEPAC en su respuesta.

Indicó que directamente organizó dos debates entre las candidatos a la gubernatura y un tercer debate fue organizado por la COPARMEX en la modalidad de validez, que fue el mismo caso de los debates municipales fuera de la capital.

Para los debates organizados por el CEEPAC se tuvo un gasto total de 555 mil 392.21 pesos, entre renta de locaciones, escenografía, moderadores, traductores a lenguaje de señasmaxicanas y publicidad en prensa.

Los moderadores fueron, el 9 de mayo Patricia Flores Blavier, a quien se pagaron 10 mil pesos, y Miguel Gallegos a quien se le pagaron 9 mil 900.

En el debate del 28 de mayo las moderadoras fueron Erika Bustamante Salgado y Carla Gabriela Moreno Hernández. A cada una se le pagaron 10 mil pesos.

Sobre los debates municipales se menciona a Luis Francisco de Regil Santana para el de San Luis Potosí, a quien le pagaron 10 mil pesos y Francisco José Núñez Sánchez, sin precisar el debate o debates que moderó, a quien le pagaron 9 mil 900 pesos.

La suma de los pagos desglosados entre los moderadores da 58 mil 800, en tanto que en la tabla en la que se concentra la relación de pagos se mencionan 48 mil 800 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *