SEGE obstaculiza créditos Fovissste de maestros

Aunque les descuenta cuotas, no las reporta el Fondo

De acuerdo al contenido de cuando menos seis solicitudes de información atendidas por la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), esa dependencia mantiene un adeudo con el Fovissste, que impide a sus trabajadores poder hacer uso de sus créditos hipotecarios, a pesar de que ya hayan salido sorteados.

“Solicito por favor en copia simple digital, el documento que faculte a Secretaria de Educación el que los trabajadores que salieron sorteados por FOVISSSTE para su crédito hipotecario lo pierdan a causa de que secretaria no ha pagado las aportaciones a FOVISSSTE, mismas que a los trabajadores si se les descuentan oportunamente”, se pide la solicitud con folio número 00249914.

Las solicitudes de información fueron ingresadas al sistema Infomex-SLP el 24 de septiembre y la respuesta la proporcionó la SEGE el 7 de octubre, nueve días hábiles después de iniciadas. se trata de peticiones que describen por sí mismas la problemática que enfrentan los trabajadores del sector educativo en el Estado.

“Solicito por favor en copia simple digital, el documento o comprobante fiscal que compruebe que se están pagando oportunamente las aportaciones a FOVISSSTE, que a los trabajadores sí se les descuentan sin excepción; para que los trabajadores puedan hacer uso de sus créditos hipotecarios y no sean perjudicados en sus derechos”, dice la del folio 00250014.

En todos los casos se anexa un archivo PDF en la respuesta que corresponde a oficios firmados por Sandra Rojas Ramírez, coordinadora general de Recursos Financieros. En todos los casos, la funcionaria expresa la misma respuesta.

“En respuesta a su solicitud le informo que el documento en mención no obra en poder de esta Coordinación”.

“En la página de FOVISSSTE aparece que Secretaria de Educación no ha realizado las aportaciones correspondientes desde el mes de marzo del presente año, acto que está perjudicando a los trabajadores que fueron sorteados para obtener su crédito hipotecario, lo cual les afecta y viola sus derechos, así mismo secretaria está cayendo en un delito, en caso de ser cierto”, advierten en la solicitud con folio 00250114.

La solicitud con folio 00250314 requiere copia de documento mediante el que Juan Manuel Carreras López, titular de la SEGE, haya ordenado indemnizar a los trabajadores afectados por la situación del adeudo con Fovissste. La invariable respuesta es que tal documento no obra en su poder.

Las solicitudes de información relacionadas con el caso son las correspondientes a los folios 249714, 249914, 250014, 250114, 250214 y 250314.

No se trata de la primera ocasión en que la SEGE enfrente reclamos por la falta de pago de cuotas al Fovissste. En junio de 2011 se dio una situación similar en la que los trabajadores reportaron adeudos con el Fondo por 150 millones de pesos, en tanto que en un comunicado oficial, la SEGE aseguró que el adeudo era de sólo 7 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *