Un primer lugar estilo Mario García Valdez

«Primer lugar en competitividad, inversiones y empleo», es la afirmación que en espectaculares y promocionales a través de los medios de comunicación el ayuntamiento de Mario García Valdez presume como logros de su administración municipal.

Una afirmación cuyo sustento fue motivo de la solicitud de información 00268714, vía Infomex-SLP en los siguientes términos:

“Detalle fundamentos, fuentes, datos o cualquiera que sea su denominación, en los cuales se basaron para exponer públicamente en anuncios espectaculares como parte del segundo informe de gobierno municipal que menciona lo siguiente: ‘Primer lugar en competitividad, inversiones y empleo’».

La respuesta estuvo a cargo de Antonio Meza Rojo, titular de Comunicación Social del Ayuntamiento, quien tras discurrir en una serie de cita de estudios y pronunciamientos de distintas organizaciones y revista concluye que, aunque en ninguna se da la afirmación en esos términos, es un hecho que puede deducirse que la afirmación tiene bases.

Incluso, llega a explicar por qué es el primer lugar a pesar de que la Conapo ubica a San Luis Potosí entre los primero 12 lugares en competitividad o el IMCO entre los primeros 15 lugares en seis de 10 indicadores que maneja (en los otros cuatro está por abajo).

La explicación resulta simple: “En ninguno de los estudios aparece algún municipio del estado, sólo la capital potosina”, afirma Meza Rojo. En consecuencia, la propaganda está plenamente justificada desde la lógica propagandística del ayuntamiento: es el primer lugar.

En sus presunciones, Meza Rojo deja ver que el alcalde prepara un viaje a Paris, Francia, sea de él o alguno de sus funcionarios.

Asegura que el ayuntamiento rebasó con mucho la meta del programa de acciones para mejorar la calidad regulatoria, pues se esperaba un avance del ocho por ciento y alcanzaron un 19 por ciento.

“Ante este cumplimiento, se invitó al Ayuntamiento a la conferencia central de dicho organismo en Paris, Francia, para que exponga el caso de San Luis como un modelo de éxito en la aplicación de la política regulatoria a nivel subnacional, el próximo 06 de noviembre, donde se tendrá la presencia de más de 30 países”, señala en su respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *