Ricardo Gallardo pagó deuda a Sandra Sánchez Ruiz

Por Victoriano Martínez

El Ayuntamiento de Ricardo Gallardo Juárez habría pagado entre septiembre y octubre 3 millones 379 mil 893.32 pesos a Sandra Sánchez Ruiz, la proveedora que en los primeros seis meses de la actual administración le vendió medicamentos para personal de confianza por más de 66 millones de pesos.

De enero a septiembre, Sánchez Ruiz estuvo en la relación “Análisis de la cuenta proveedores y acreedores por pagar a corto plazo”, en la que se enlistan los proveedores con quienes al Ayuntamiento tiene adeudos, y se señalan los montos.

En el mes de enero, apareció que le debían a Sánchez Ruiz 3 millones 325 mil 629.93 pesos. Para el mes de febrero, el adeudo se redujo a 531 mil 663.36 pesos, y desde marzo hasta septiembre apareció con el monto que, al ya no figurar en la relación de octubre, debió ser pagado en los últimos dos meses.

A pesar de que en la lista de proveedores de octubre ya no aparece la deuda con Sánchez Ruiz, en la relación de cheques (pagos realizados) de septiembre y de octubre tampoco aparece documento o transferencia emitido a favor de la proveedora de medicamentos.

No es el primer pago a Sánchez Ruiz que no se reporta en la relación de cheques que el Ayuntamiento publica por obligación legal.

Cuando el Ayuntamiento proporcionó documentación presuntamente comprobatoria de las compras a Sánchez Ruiz para justificar los pagos, incluyó la copia de cuatro transferencias bancarias realizadas en marzo que tampoco se incluyeron en la lista de pagos hechos públicos ese mes.

Las cuatro transferencias bancarias están identificadas con los números 853, 952, 1082 y 1235, realizadas los días 2, 9, 17 y 30 de marzo, y acumulan pagos por 3 millones 118 mil 100 pesos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *