Candidato independientes locales: ¿cuántas firmas de apoyo necesitan?

Por Proyecto Tábano

Dos de cada cinco aspirantes a candidatos independientes para las elecciones locales del 2018 terminarán este año con el inicio de la recolección de firmas de apoyo en la capital del Estado: cuatro que aspiran a ser alcaldes y 16 que aspiran a ser diputados locales.

De los cincuenta aspirantes a una candidatura independiente, la mitad busca ser diputado local y la otra mitad alcaldes. Entre los aspirantes a legisladores se encuentran 21 hombres y sólo cuatro mujeres; en el caso de las alcaldías, participan 23 hombres y únicamente dos mujeres.

Los 25 aspirantes por alcaldías se registraron en 14 de los 58 municipios. El municipio con más aspirantes es la capital, con cuatro. Le siguen con tres aspirantes Ciudad Valles, Rayón y Tamazunchale, y con dos, Mexquitic de Carmona y Villa de Reyes.

Con sólo un aspirante a candidato independiente aparecen los municipios de Armadillo de los Infante, El Naranjo, Matehuala, San Ciro de Acosta, San Nicolás Tolentino, Tamasopo, Venado y Xilitla.

Las mujeres que participan para presidentas municipales lo hacen en Rayón una contra dos varones, y la otra en San Ciro de Acosta como única aspirante.

Los 25 aspirantes a diputados locales se registraron en nueve de los 15 distritos. El distrito con mayor número de aspirantes es el VII con siete, le siguen el VI con cinco, el IX con cuatro, con dos el V, el VIII y el XII, y con uno el II el XI y el XV.

La participación de las mujeres para una diputación se concentra en el VII Distrito, donde participan tres de ellas contra cuatro hombres. La cuarta mujer participa en el XII Distrito donde hubo dos registros de aspirantes a candidatos independientes para diputados locales.

En el siguiente mapa se puede consultar cuántas firmas requiere cada uno de los aspirantes registrados que buscan una candidatura independiente, sea para una presidencia municipal o una diputación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *