Revelan comprobación falsa de ayudas por parte de diputado Mariano Niño

Por Proyecto Tábano

¿Qué necesitan los diputados para acceder a los recursos del fondo de Gestoría Institucional que ellos mismos incorporaron en su Presupuesto de Egresos? Todo indica que les basta con una copia de la credencial de elector de cualquier persona a la que se pueda hacer pasar como beneficiaria de sus actos altruistas… aunque quien aparezca en la credencial ni se entere.

Al menos así le ocurrió a cuando menos cuatro personas con el diputado Mariano Niño Salgado, quien reportó haberles entregado apoyos por 119 mil 936.62 pesos, aunque ninguna de ellas reconoce haber recibido lo que el legislador reportó que les entregó. Dos de estos casos ya presentaron denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, en vías de convertirse en Fiscalía.

Se trata de los casos de Alma Delia Terrones Flores y Alicia Zapata Anguiano, a quienes Niño Martínez aseguró haber entregado cinco cisternas de 5000 litros con valor de 38 mil 500.05 pesos a la primera, en tanto que a la segunda material para construcción por 38 mil 836.80 pesos. La plataforma política ciudadana “Ganemos”, las respaldó en la presentación de la denuncia.

Terrones Flores señaló que en su caso desconoce cómo obtuvo copia de su credencial de elector el diputado panista, si nunca acudió a sus oficinas a realizar la petición. Niño Martínez presentó hasta una carta de agradecimiento en la que supuestamente Terrones Flores hacía constar que había recibido el apoyo.

En el caso de Zapata Anguiano, originaria de Ciudad del Maíz, sí acudió al Congreso del Estado para pedir apoyo para el traslado de un familiar que falleció, pero le dijeron que no se había autorizado la ayuda. A pesar de eso, Niño Martínez utilizó su credencial de elector para “comprobar” la entrega de apoyos con material para construcción.

En los casos de Guadalupe Nieto de la Torre y Patricia Acosta Camacho, se cuenta con los datos de que presuntamente recibieron apoyos por 25 mil pesos la primera y 17 mil 599.73 pesos la segunda, sin que a la fecha haya confirmado la recepción de los materiales que supuestamente les entregaron.

Entre la documentación comprobatoria de Niño Martínez, que la plataforma política ciudadana “Ganemos” presentó como prueba en la denuncia en la que acompañó a las dos quejosas, aparecen dos facturas por 32 mil 020 y 38 mil 003.05 pesos que no están relacionadas con beneficiario alguno. Los montos de las seis facturas acumulan recursos por 189 mil 959.67 pesos.

En la siguiente imagen aparece la información sobre cada uno de los presuntos beneficiados, así como el acceso a los comprobantes de los cuatro casos en los que se presentan comprobantes de apoyos que no fueron recibidos por los aludidos.

 

About the Author

One thought on “Revelan comprobación falsa de ayudas por parte de diputado Mariano Niño

  1. UN SALUDO MUY AFECTUOSO A MIS AMIGOS DE PROYECTO TÁBANO ESTE DICIEMBRE, CON EL RECONOCIMIENTO DE SU TENACIDAD EN LA DIARIA LUCHA POR COMBATIR LA CORRUPCIÓN EN LOS GOBIERNOS Y ABRIRLES LOS OJOS A AQUELLOS QUE TODAVÍA SE ENCIERRAN EN LA IGNORANCIA Y EL FANATISMO POLÍTICO.
    ESPERO QUE EN EL 2018 NOS DEDIQUEN MÁS HORAS DE SU TALENTO Y TRABAJO PARA ANALIZAR TODOS LOS CAMINOS DE LA POLÍTICA Y LA ECONOMÍA QUE NOS PERMITA ANALIZAR Y VOTAR POR LA OPCIÓN QUE MÁS FAVOREZCA AL PUEBLO CON UN GOBIERNO HONESTO, FORMADO POR HOMBRES Y MUJERES HONESTOS Y MUY NACIONALISTAS Y, PREPARADOS. POR UNA SOCIEDAD MÁS IGUALITARIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like these