Recolectarán firmas 38 aspirantes a candidatos independientes; 12 quedan fuera

Por Proyecto Tábano

Una vez que el consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana dictaminó las solicitudes de los aspirantes a candidatos independientes para las elecciones del próximo año, de los 50 registrados 38 obtuvieron la autorización para pasar a la etapa de recolección de firmas de apoyo.

Los doce aspirantes rechazados fueron varones: siete que aspiraban a diputados locales y 5 que aspiraron a una alcaldía. Destaca el caso del municipio de Tamazunchale, donde ninguno de los tres aspirantes registrados logró la autorización del CEEPAC. Como cabecera distrital del XV distrito, su único aspirante tampoco fue autorizado.

Las seis mujeres que registraron su posible postulación se mantienen en la contienda: cuatro buscan ser candidatas a diputadas locales y dos alcaldesas.

De acuerdo con los dictámenes, uno de cada cuatro aspirantes que se registraron no logró cubrir los requisitos para continuar en la búsqueda de la postulación.

El mapa siguiente muestra la relación de los candidatos por distrito y municipio. En la información que se despliega en cada uno de los puntos aparecen los nombres en rojo de aquellos aspirantes que no fueron autorizados y en verde quienes sí lograron la autorización. Al dar clic sobre el nombre de los aspirantes, se despliega el dictamen del CEEPAC que les corresponde.

About the Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like these