Junio-Noviembre: 20,418 delitos. ¿Dónde ocurrieron?

Por Proyecto Tábano

Entre el 1 de junio y el 30 de noviembre de 2018 se cometieron en el Estado 20 mil 418 delitos, de los cuales 427 fueron homicidios.

Durante esos seis meses se registró un delito por cada 133 habitantes, de acuerdo con los reportes estadísticos mensuales sobre incidencia delictiva correspondientes a cada uno de esos seis meses, publicados por la Fiscalía General del Estado, en la Plataforma Estatal de Transparencia.

A lo largo y ancho del Estado, ¿dónde se cometieron esos delitos?

Con la información que se tiene al alcance, Proyecto Tábano desarrolló el siguiente mapa delictivo del Estado, de consulta interactiva, para facilitar el reconocimiento de la situación en cada uno de los municipios, así como los diez municipios con más delitos y con más homicidios, y los diez con menos delitos.

En los diez municipios con más delitos se concentra el 92.28 por ciento de los actos delictivos, entre los que destaca el caso de la capital del estado, donde ocurre el 55.65 por ciento de los hechos delincuenciales.

En la medida en que Proyecto Tábano tenga acceso a la información actualizada –o previa al periodo que se incluye– sobre el índice delictivo estatal se actualizará el mapa que aquí se presenta para ofrecer a los lectores un panorama más completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *