En el actual sexenio ocurren 58.54 homicidios al mes

Por Proyecto Tábano

El de Juan Manuel Carreras López ha sido el sexenio más violento de los últimos cuatro, al acumular prácticamente uno de cada cuatro de los homicidios ocurridos en los últimos 22 años (22.6 por ciento), de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En los primero 44 meses del actual sexenio, el número de homicidios ya es comparable con el de los tres sexenios anteriores completos, incluso supera los ocurridos durante todo el sexenio de Marcelo de los Santos Fraga.

El promedio mensual de homicidios durante el sexenio carrerista es de 58.54, un 36 por ciento más que durante el sexenio de Fernando Toranzo Fernández, el más violento de los tres anteriores.

De los cinco meses más violentos en los últimos 22 años, tres se registraron durante el sexenio de Toranzo Fernández y dos en el actual.

El mes más violento en los últimos 22 años fue enero de 2011 con 170 homicidios, le sigue septiembre de 2010 con 107, en tercer lugar mayo de 2018 con 103, seguido de octubre de 2010 con 100 y en quinto lugar marzo de 2018 con 98 homicidios.

Proyecto Tábano pone a su disposición el siguientes tableros, en el que puede consultar el número de homicidios por año desde enero 1997 a mayo de 2019, con filtros en los que puede seleccionar el año y el mes. Si dese consultar un periodo de varios meses o de varios años de clic a los meses de su interés con la tecla shift presionada.

Para volver a las cifras totales de clic en el ícono de filtro en la esquina superior derecha del pequeño menú. Si no ha seleccionado ningún año y selecciona un mes, le mostrará el número de homicidios ocurridos durante ese mes en los últimos 22 años.

Consulte las cifras

Vea la tendencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *