Consulte aquí los programas de desarrollo urbano de SLP

Por Proyecto Tábano

Desde el pasado 15 de septiembre el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) presentó a un grupo selecto de regidores los documentos correspondientes a los programas municipales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y de Desarrollo Urbano de Centro de Población, producto de la consulta pública que se realizó durante los primeros meses de este año.

Algunos regidores conocieron primero los resultados de la consulta, que los participantes en ese proceso las respuestas que el IMPLAN debió darles a los planteamientos que presentaron, pues éstos no les fueron notificados –a pesar de haberles requerido domicilios particulares– sino únicamente publicados en el portal Web del Instituto a partir del 25 de septiembre.

Aunque los documentos fueron entregados desde entonces a la Secretaría General del Ayuntamiento, no se han publicado y, hasta ahora, sólo se conoce lo que podrían incluir a partir de las respuestas publicadas por el IMPLAN, que representan un inmenso rompecabezas de 2 mil 481 piezas.

Entre todas esas respuestas se han detectado afectaciones a áreas ecológicas de la Sierra de San Miguelito, determinaciones que afectan procesos de regularización de viviendas y de tenencia de la tierra en ejidos y comunidades y hasta invasiones a territorios fuera del municipio, que han generado juicios de amparo con varias suspensiones de plano para que el proceso continúe.

A pesar de tratarse de documentos que definen el futuro de la ciudad por los próximos 30 años, el Ayuntamiento no los ha puesto a disposición de los principales involucrados: todos los habitantes de la ciudad.

Este lunes 9 de noviembre, a casi dos meses de que las autoridades municipales han incurrido en opacidad en el tema de los programas de desarrollo urbano, fue posible acceder a ambos documentos con sus anexos, por lo que en este espacio se ponen a disposición para su consulta.

En la siguiente imagen se enumeran los documentos que componen cada uno de los programas. Un clic sobre la denominación (en los casos referidos a distritos, sobre cada número) abre el documento respectivo. Más debajo de la imagen aparece la relación de los documentos con los mismos hipervínculos por si se le dificulta la consulta a través de la imagen.

PROGRAMA DE DESARROLLO URBANO DE CENTRO DE POBLACIÓN

PDUCP_SLP 2020-2050

PROGRAMA MUNICIPAL DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DESARROLLO URBANO

PMOTDU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *