La foto truqueada

Por EDUARDO MARTÍNEZ BENAVENTE

La foto truqueada del Presidente Andrés Manuel López Obrador al concluir el informe que rindió al pueblo de México el pasado domingo en Palacio Nacional y con la que sus malquerientes lo han querido exhibir como un hombre acabado y derrotado. Se acompaña también la foto original. A lo que han tenido que llegar sus adversarios para denostarlo. ¡¡¡Que diferencia!!!

¿Qué tienes si eliminas a los columnistas malquerientes y a las redes que los replican con goce y abuso de la libertad de expresión?

Tienes un Presidente con mayoría calificada en las dos Cámaras; una alianza con los gobernadores priístas y con el apoyo incondicional de los gobernadores de Morena y de los dirigentes de su partido político y de sus aliados y  miembros de todos estos partidos.

Tienes un Presidente con la mayoría de los grandes empresarios sometidos; con gran capacidad de movilización popular; con cadenas televisoras temerosas y alineadas.

Tienes un Presidente con las fuerzas armadas leales y respaldándolo.

Tienes un Presidente con la acción penal del Estado y con las fuerzas de Seguridad disciplinadas y a su lado.

Tienes un Presidente con un presupuesto de 6 billones de pesos que puede manejar con un amplio margen de discrecionalidad.

Tienes un Presidente con una determinación de autoridad incuestionable.

¿Hay protestas en las calles? No.

¿Asomo de golpe de Estado? No.

¿Hostilidad norteamericana? No.

¿Algún partido de oposición fortalecido?  No.

¿Algún líder que aglutine a los opositores?  No.

¿La Iglesia influyendo?  No.

¿Alguna otra variable de poder en su contra?  No.

El dinero presupuestal en la calle provocará activación económica. Así salió Estados Unidos de la gran recesión del 29-33.

Las recetas que rechaza eran los apoyos directos a los grandes patronos. Su opción es mandarlo a millones de mexicanos a través de sus programas sociales que además servirán para un amarre electoral en el 2021.

Se me olvidaba que además tienes un Presidente con el apoyo de las instituciones financieras que se han portada a la altura de las circunstancias por las prórrogas sin intereses que están otorgando a sus clientes.

Y hay despistados que creen que está acabado.

Las benditas redes sociales se han convertido ahora en malditas redes sociales que han tensado y polarizado nuestras diferencias.

Tiene otras carencias y defectos, eso sí, pero tiene una enorme fortaleza y el apoyo de la mayoría de los mexicanos.

El Financiero, el medio de comunicación de las élites financieras del país, que cuenta con los columnistas más críticos al Presidente, acaba de publicar una encuesta en la que le da el 60% de aprobación. El encuestador es Alejandro Moreno que fue el más atinado en los resultados de la elección presidencial del 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *