Las respuestas de la semana / Enero 1 a 7, 2024

DEPENDENCIADESCRIPCION DE LA SOLICITUDRESPUESTA
SECRETARIADO EJECUTIVO DEL CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADOSe solicita de la manera más atenta, dentro de sus respectivas competencias y adscripciones,  proporcionen el NUMERO TOTAL de DISPOSITIVOS o EQUIPOS LECTORES de las calcomanías con chip del REGISTRO PUBLICO VEHICULAR (REPUVE), ya sean fijos o móviles.
Lo anterior, a nivel estatal y solamente el número total.
SE ADJUNTA EJEMPLO
https://servicios.plataformadetransparencia.org.mx/inai3/rest/organoGarante/administracionControlDescarga/descargarAdjuntosPorSolicitud/9984E90D06CC0C35
SERVICIOS DE SALUDHola,
Dentro de sus hospitales pediátricos, ¿Hay un límite de edad para considerar que el paciente menor de edad ya no deba ser atendido por el área de pediatría o dentro de un hospital infantil? (Por ejemplo, 16 años, 18 años, etc.)

Y, en caso de que si se tenga este límite, ¿Cuál es el fundamento de establecer el límite edad entre que reciba atención en un hospital infantil (pediátrico) o un hospital general (adultos)?, ¿Bajo que criterio, reglamento, acuerdo, ley o consenso científico se fundamenta esa diferenciación?
https://servicios.plataformadetransparencia.org.mx/inai3/rest/organoGarante/administracionControlDescarga/descargarAdjuntosPorSolicitud/D51D86F341DA9167
SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNOBuenas tardes.
De acuerdo con los lineamientos emitidos por la Unidad de Coordinación Nacional de Abastecimiento de Medicamentos y Equipamiento Médico, del INSABI (Instituto Nacional de Salud y Bienestar) con motivo de consolidar los Requerimientos de la demanda de medicamentos y material de curación para su adquisición consolidada para el ejercicio 2023 y 2024, solicito atentamente a su Institución y a las personas involucradas en dicho proceso los datos capturados en la plataforma SISTEMA DE GESTIÓN DE GASTOS CATASTRÓFICOS (SIGGC) VERSIÓN 4.0  realizadas entre el 01 de agosto 2022 y el 31 de diciembre 2023, esta solicitud se realizó para el ejercicio de estimación de la demanda asociada a los medicamentos e insumos asociados con el FONSABI y SADMI de acuerdo con lo anterior es de nuestro interés solicitar de manera respetuosa lo siguiente:
1. Listado de medicamentos y material de curación capturados en dicho proceso (Carga de la demanda) y mencionada plataforma (SISTEMA DE GESTIÓN DE GASTOS CATASTRÓFICOS (SIGGC)” VERSIÓN 4.0), dicho listado debe contener:
a. Fecha de captura.
b. Nombre de la Unidad Médica.
c. CLUES (Clave Única de Establecimientos de Salud) de destino.
d. CLUES (Clave Única de Establecimientos de Salud) solicitante.
e. Clave del medicamentos o insumo (Clave del Compendio Nacional de Insumos para la Salud).
f. Descripción.
g. Grupo terapéutico.
h. Cantidad solicitada.
i. Cantidad ajustada.
j. Cantidad validada.
k. Precio de Referencia.
l. Fuente de Financiamiento.
m. Estatus (Autorizado, rechazado, cargado, validado, pendiente de validar).
n. Comentario.
p. Observaciones y ajustes.
2.- Presupuesto destinado por fuente de financiamiento para dicho proceso.
AGRADECEREMOS EL ENVÍO DE LA INFORMACIÓN EN ARCHIVO DE EXCEL, YA QUE SU DESCARGA DESDE LA PLATAFORMA DE SISTEMA DE GESTIÓN DE GASTOS CATASTRÓFICOS (SIGGC)” VERSIÓN 4.0 ES COMPATIBLE CON DICHO SOFTWARE.
Sin más por el momento, agradezco sus atenciones y estaré atento a su oportuna respuesta.
https://servicios.plataformadetransparencia.org.mx/inai3/rest/organoGarante/administracionControlDescarga/descargarAdjuntosPorSolicitud/920963FBA29D5188
 SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNOSolicito informe el nombre de la persona que designo a los funcionarios que ocupan el puesto de encargado de transparencia de las diversas áreas de los servicios  de salud, Hospital central y del CETRA,  y si existe relacion de amistad con la titular de la unidad de Transparencia Martha Angelica Gamez Gonzalez
Asimismo se anexe a mis solicitud documentación que acredite la experiencia del personal en el tema transparencia, y protección de datos personales de los encargados de transparencia de las unidades referidas.

Solicito que la respuesta a mi solicitud sea rubricada por la Titular de los Servicios de Salud  Dra YMURI MERCEDES VACA AVILA
https://servicios.plataformadetransparencia.org.mx/inai3/rest/organoGarante/administracionControlDescarga/descargarAdjuntosPorSolicitud/CB61A1FDB060CDBD
SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNOQUE ACTIVIDADES REALIZA KAREN ESTEFANIA CARLOS SANTOYO PARA QUE EL DIRECTOR DE LA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA  ING. GERARDO RODRIGUEZ LARRAGA Y EL SUBDIRECTOR OPERATIVO C.P. JOSUE MENDEZ DE LIRA, LE HAYAN SUBIDO SUS PERCEPCIONES. (BASE, SUELDO,  COMPENSACION Y DEMAS PRESTACIONES QUE LE DEN) CUANDO HAY PERSONAS QUE TIENEN MAS ANTIGUEDAD Y SE QUEDAN MAS TIEMPO A TRABAJAR.

MI RESPUESTA CONTENGA LA RUBRICA DE  VISTO BUENO DE LA  DRA.YMURI MERSEDES VACA AVILA
https://servicios.plataformadetransparencia.org.mx/inai3/rest/organoGarante/administracionControlDescarga/descargarAdjuntosPorSolicitud/E08F1A3828835DB3
SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNOComisión Estatal de Atención a Victimas del Estado de San Luis Potosíhttps://servicios.plataformadetransparencia.org.mx/inai3/rest/organoGarante/administracionControlDescarga/descargarAdjuntosPorSolicitud/61CD8149950A07FD
SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNOSolicito información de los pagos realizados Antonio Sola desde octubre del 2021 hasta diciembre del 2023.
De igual forma solicito pagos realizados por concepto de aseroria desde octubre del 2021 hasta diciembre del 2023, requiero montos , y personas o empresas que recibieron pagos por conceptos de asesoría o asesores
https://servicios.plataformadetransparencia.org.mx/inai3/rest/organoGarante/administracionControlDescarga/descargarAdjuntosPorSolicitud/ED4D13AE449801A7
SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNOSolicito el sueldo mensual con percepciones ordinarias y extraordinarias, titulo y cédula profesional, funciones, horarios, tarjetas de asistencia, experiencia laboral del ejercicio septiembre 2022 a la fecha de los servidores públicos que a continuación se detallan:
MARTHA ANGELICA GAMEZ GONZALEZ
MARTIN HERNANDEZ RAMIREZ
CLAUDIA JANETTE CADENA DIAZ DE LEON
JOSE IVAN GONZALEZ CADENA
PAULA CRISTINA LEYVA HURTADO
KAREN STEFANIA CARLOS SANTOYO
ANA PAULA MENDEZ GONZALEZ
MARIA GUADALUPE DE AVILA CABRERA
IVAN YAÑEZ DIAZ DE LEON
FERNANDO JACOBO MANCHA
LUCIA GABRIELA GONZALEZ ORDUÑO
MARIA JOSE GUTIERREZ (de la cual se desconoce su segundo apellido pero funge como encargada de la UNIDAD DE TRANSPARENCIA DEL CETRA)
ROCIO LOPEZ BADILO
GISELA ZAMBRANO GOMEZ
MARIBEL CUELLAR HERNANDEZ
LETICIA VARGAS de la cual se desconoce su segundo apellido y funge como secretaria de la Dirección de Atención Medica
GUSTAVO MEZA del cual se desconoce su segundo apellido adscrito a Salud Pública
ARELI de la cual se desconocen los apellidos y se encuentra adscrita a la Secretaria Particular
GUIRIA de la cual se desconocen sus apellidos adscrita al área de Voluntariado y supuesta asistente de la Dirección de Planeación

También se solicita el sueldo mensual de medico especialista con percepciones ordinarias y extraordinarias, y en el supuesto que alguno de los servidores públicos referidos perciban un sueldo mayor que el de un medico especialista, se solicita se fundamente el motivo por el cual reciben mayor percepción

Se solicita que la respuesta a mi solicitud sea rubricada por la Titular de los Servicios de Salud la DRA. YMURI MERCEDES VACA AVILA.

https://servicios.plataformadetransparencia.org.mx/inai3/rest/organoGarante/administracionControlDescarga/descargarAdjuntosPorSolicitud/57728394E629D989
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA
Solicito la versión pública de los contratos celebrados por el Sujeto Obligado y la persona jurídica colectiva Gráficas Corona JE, S.A. De C.V. y/o Gráficas Corona S.A. de C.V. por el periodo comprendido del uno de enero de dos mil quince al diecinueve de diciembre de dos mil veintitrés.
Asimismo se otorgue la versión pública de la documentación relativa en caso de que se haya celebrado los convenios modificatorios, las penalizaciones y/o los procedimientos de rescisión derivados de dichas contrataciones.
https://servicios.plataformadetransparencia.org.mx/inai3/rest/organoGarante/administracionControlDescarga/descargarAdjuntosPorSolicitud/C17C270C71836796
CONSEJO ESTATAL ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE SAN LUIS POTOSÍ (CEEPAC)Solicito una lista de todas las personas que hayan participado como CANDIDATOS para presidentes municipales en elecciones locales que se hayan llevado a cabo entre los años de 2010 a 2023. De cada candidato participante en elecciones a presidente municipal, solicito únicamente el género, partido político, año de la elección en la que participó, y el número de votos final que obtuvo al finalizar las elecciones.https://servicios.plataformadetransparencia.org.mx/inai3/rest/organoGarante/administracionControlDescarga/descargarAdjuntosPorSolicitud/43B3E32505FD8571
MUNICIPIO DE SANTA MARIA DEL RÍO¿Cual es la funcion que desempeña Maria Elena Sosa Zapata?
¿Cuanto es el sueldo mensual neto de la funcionaria publica y/o servidora publica María Elena Sosa Zapata?
Solicito se me sea escaneada y enviada a este remitente (correo electronico) las listas de asistencia de las ultimas tres semanas del presente año donde firma la funcionaria publica y/o servidora publica María Elena Sosa Zapata la entrada y la salida de su jornada laboral.
¿Cual es la relacion o parentezco con el funcionario publico y/o servidor publico Oscar de Jesus Osthoff del Castillo quien es el Juridico del Ayuntamiento dicho de misma voz de este ultimo?
¿Cuales son los horarios de la jornada laboral del Licenciado  Oscar de Jesus Osthoff del Castillo ?
¿Cual fue la cantidad neta (dinero) que recibio María Elena Sosa Zapata por el laudo de la demanda laboral en contra del H. Ayuntamiento en el año 2021?
https://servicios.plataformadetransparencia.org.mx/inai3/rest/organoGarante/administracionControlDescarga/descargarAdjuntosPorSolicitud/D6A56232C3373FE2
MUNICIPIO DE SAN MARTÍN CHALCHICUAUTLASolicito la  información que anexo en un archivo Excel, en forma de tabla, con periodicidad anual, de 2006 a 2018. De preferencia, envíen una tabla de Excel:
Columna 1. Año. Empezando desde 2006 y hasta 2018.
Columna 3. Municipio: nombre del municipio al que me dirijo.
Columna 4: Número total de Policías [en caso de no tener la información colocar la leyenda ND]
Columna 5: Número total de policías mujeres [en caso de no tener la información, colocar la leyenda ND]
Columna 6: Nombre del Titular de la policía  [en caso de no tener la información, colocar la leyenda ND]
Columna 7: ¿Recibió SUBSEMUN? (colocar para cada año «sí» o «no» lo recibió)
Columna 8 : En caso de que sí recibió SUBSEMUN, ¿Qué monto recibió en el año?

La información debería estar contenida en un archivo de Excel.
Adicional, adjunto un archivo Excel como ejemplo de los datos requeridos.

NOTA* Puede llenar el archivo Excel adjunto en esta solicitud, en caso de no tener algún dato, colocar las siglas (ND) como se mencionó anteriormente.
Requiero los datos, exclusivamente en formato Excel, de preferencia a través de mi correo electrónico.
https://servicios.plataformadetransparencia.org.mx/inai3/rest/organoGarante/administracionControlDescarga/descargarAdjuntosPorSolicitud/9279CAA70FCD5D38
MUNICIPIO DE AHUALULCOSolicito atentamente se me informe del monto por concepto de predial, cual será el valor para 2024 y cuanto fue en 2023.

¿Hubo aumento? ¿Cuanto?
https://servicios.plataformadetransparencia.org.mx/inai3/rest/organoGarante/administracionControlDescarga/descargarAdjuntosPorSolicitud/54DE76DE69E05D17
SECRETARÍA DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y RECURSOS HIDRÁULICOS (SEDARH)Buenas tardes soy  el M.V.Z. Cesar Osbaldo Sierra Rodriguez, Estoy en busca de empleo, si me puede ayudar a llegar al destinatario correcto le agradeceria infinitamente, me desenvuelvo en todos los ámbitos a mi carrera, siendo empático, ético y profesional, dinámico, organizado, responsable dedicado y comprometido, líder que trabaja bien bajo presión y en equipo, comprometido a brindar la mejor atencion y disposicion posible.https://servicios.plataformadetransparencia.org.mx/inai3/rest/organoGarante/administracionControlDescarga/descargarAdjuntosPorSolicitud/D22873801E8154A1
SECRETARÍA DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y RECURSOS HIDRÁULICOS (SEDARH)Buenas Tardes, soy el M.V.Z. Cesar Osbaldo Sierra Rodriguez
Estoy en busca de empleo, encontré éste correo electrónico en su página de internet, sé que tal vez no es el destinatario correcto, si me pueden ayudar a llegar al destinatario correcto les agradeceria infinitamente. me desenvuelvo en todos los ámbitos anexos a mi carreta, siendo empático, líder que trabaja bien bajo presion y en equipo, comprometido a brindar la mejor atencion y disposicion posible.
anexo curriculum Vitae y cartas de recomendación
https://servicios.plataformadetransparencia.org.mx/inai3/rest/organoGarante/administracionControlDescarga/descargarAdjuntosPorSolicitud/5B61067A8ECB69FE
FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍCon base en el artículo sexto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en apego a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información, solicito la siguiente información:

Un documento que contenga el número de madres buscadoras de personas desaparecidas que se tienen registradas en su estado.
https://servicios.plataformadetransparencia.org.mx/inai3/rest/organoGarante/administracionControlDescarga/descargarAdjuntosPorSolicitud/B59CE13E57B5D680
FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍCon base en el artículo sexto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en apego a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información, solicito la siguiente información:

Un documento que contenga el número de carpetas de investigación por casos de desaparición de personas en su estado. Especificar cuántas se han resuelto y cuántas quedan pendientes por resolver.
https://servicios.plataformadetransparencia.org.mx/inai3/rest/organoGarante/administracionControlDescarga/descargarAdjuntosPorSolicitud/45504FD99F04D25B
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADOSolicito información de los pagos realizados Antonio Sola desde octubre del 2021 hasta diciembre del 2023.
De igual forma solicito pagos realizados por concepto de aseroria desde octubre del 2021 hasta diciembre del 2023, requiero montos , y personas o empresas que recibieron pagos por conceptos de asesoría o asesores
https://servicios.plataformadetransparencia.org.mx/inai3/rest/organoGarante/administracionControlDescarga/descargarAdjuntosPorSolicitud/FD36C893E1B75EB9
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADOSolicito información acerca del segundo informe de gobierno de Ricardo Gallardo Cardona. Solicito monto total erogado para la realización del segundo informe de gobierno del mandatario Ricardo Gallardo Cardona en cd. Valles. Solicito desglose del monto erogado para el informe.  Requiero copia de las facturas de pago  para realizar el segundo informe ( escenario , luces , audio , pantallas , mobiliario, invitaciones, artistas y comediantes , grupos de animación , etc)

De igual forma solicito pagos realizados a medios de comunicación , portales digitales , medios impresos, radio, televisión, durante enero 2023 hasta diciembre 2023, requiero monto y conceptos de los pagos 
https://servicios.plataformadetransparencia.org.mx/inai3/rest/organoGarante/administracionControlDescarga/descargarAdjuntosPorSolicitud/3BE9C6D3DDAF73A4
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICASe solicita se proporcionen todas las operaciones de compra de Dólares (Moneda de Curso Legal en los Estados Unidos de América) realizadas por parte de las instituciones públicas gubernamentales de la entidad federativa, a la persona moral denominada CIBanco, S.A., Institución de Banca Múltiple y/o CI Banco, S.A., Institución de Banca Múltiple, dentro del período comprendido entre el mes de septiembre del año 2018 al mes de diciembre de 2023, debiendo incluir el tipo de cambio al cual realizaron dicha adquisición.

Asimismo, se solicita información respecto a cualquier contrato suscrito entre la entidad federativa y/o cualquiera de las dependencias de dicha entidad federativa con CIBanco, S.A., Institución de Banca Múltiple y/o CI Banco, S.A., Institución de Banca Múltiple, dentro del período comprendido entre el mes de septiembre del año 2018 al mes de diciembre de 2023.
https://servicios.plataformadetransparencia.org.mx/inai3/rest/organoGarante/administracionControlDescarga/descargarAdjuntosPorSolicitud/4440EA9D417649F3
Secretaría de Seguridad y Protección CiudadanaSe solicita se proporcionen todas las operaciones de compra de Dólares (Moneda de Curso Legal en los Estados Unidos de América) realizadas por parte de las instituciones públicas gubernamentales de la entidad federativa, a la persona moral denominada CIBanco, S.A., Institución de Banca Múltiple y/o CI Banco, S.A., Institución de Banca Múltiple, dentro del período comprendido entre el mes de septiembre del año 2018 al mes de diciembre de 2023, debiendo incluir el tipo de cambio al cual realizaron dicha adquisición.

Asimismo, se solicita información respecto a cualquier contrato suscrito entre la entidad federativa y/o cualquiera de las dependencias de dicha entidad federativa con CIBanco, S.A., Institución de Banca Múltiple y/o CI Banco, S.A., Institución de Banca Múltiple, dentro del período comprendido entre el mes de septiembre del año 2018 al mes de diciembre de 2023.
https://servicios.plataformadetransparencia.org.mx/inai3/rest/organoGarante/administracionControlDescarga/descargarAdjuntosPorSolicitud/3779667A352D3171

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