Nuevas obligaciones de transparencia: En la recta final, 3 de cada 10 obligaciones, sin formato

Por José Victoriano Martínez Guzmán

A 19 días del vencimiento del plazo para que los sujetos obligados por la Ley de Transparencia cumplan con la difusión de oficio información pública, la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP) no ha puesto a disposición de las entidades públicas 106 de los 369 formatos para la presentación de los datos que deberán cubrirse antes del 10 de mayo.

Después de 346 días de que entró en vigor la nueva Ley de Transparencia estatal y que debió iniciarse la preparación para hacer valer las obligaciones ampliadas sobre la difusión de oficio, la CEGAIP sólo ha puesto a disposición de los sujetos obligados 263 formatos, en tanto que –en su sitio Web– reporta que 106 formatos aún se encuentran “en definición”.

La carencia de los formatos pone en riesgo de incumplimiento de la Ley de Transparencia el 28.73 por ciento de las obligaciones, principalmente las que se refieren a disposiciones adicionales a las contempladas en la Ley General de Transparencia.

Entre las obligaciones que no cuentan con formato para ser difundidas se encuentran aspectos relevantes de la administración pública como los siguientes:

  • La información de los movimientos de ingresos y egresos, que deberán contener, en el caso de egresos, el monto, beneficiario, concepto, fecha, folio, institución bancaria y funcionario que lo autoriza. En el caso de ingresos, el número de entero, monto, concepto, contribuyente y fecha. Además, la relación de las cuentas bancarias productivas específicas en las cuales se depositaron los recursos federales transferidos por cualquier concepto, durante el ejercicio. Las cuentas bancarias a que se refiere el párrafo anterior se harán del conocimiento previo a la Tesorería de la Federación, para el efecto de la radicación de los recursos.
  • La información contenida en las minutas, acuerdos y actas de las reuniones oficiales de sus órganos colegiados, salvo que por disposición expresa de la Ley, se determine que deban realizarse con carácter reservado.
  • La información presupuestal detallada que contenga por lo menos los datos acerca de los destinatarios, usos, montos, criterios de asignación, mecanismos de evaluación e informes sobre su ejecución. Además, deberá difundirse la información relativa a los montos recibidos por concepto de multas, recargos, cuotas, depósitos y fianzas señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos. Por lo que se refiere a los recursos federales transferidos al estado y municipios, se observarán las disposiciones específicas de las leyes: Ley General de Contabilidad Gubernamental, Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación.
  • Los informes y cuentas públicas que por disposición legal deben entregar los sujetos obligados al Poder Legislativo, que los difundirá a más tardar quince días hábiles después de que hubiesen concluido los procedimientos de evaluación, dictamen y aprobación por el Pleno del Congreso del Estado.
  • Las declaraciones, de situación patrimonial, fiscal, y de intereses de los diputados.
  • (Ver lista completa en tabla más abajo)

Los formatos faltantes darían pretexto a los distintos sujetos obligados para incurrir en el incumplimiento de la difusión de oficio en distintas proporciones:

  • Para el caso de las obligaciones aplicables a la totalidad de los sujetos obligados, hay pendientes seis formatos.
  • En el caso de las dependencias del Ejecutivo del Estado y los municipios, faltan 80 formatos.
  • Para el Poder Legislativo, el faltante es de siete formatos.
  • Para el Poder Judicial del Estado y el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, están pendientes dos formatos.
  • Los organismos constitucionales autónomos tienen pendientes dos formatos.
  • En el caso de las agrupaciones políticas estatales y las personas morales constituidas en asociación civil creadas por los ciudadanos, hay pendientes nueve formatos.

Para el resto de los grupos de sujetos obligados (las instituciones de educación superior públicas dotadas de autonomía; los fideicomisos, fondos públicos, mandatos o cualquier contrato análogo; las autoridades administrativas y jurisdiccionales en materia laboral; los sindicatos que reciban y ejerzan recursos públicos; y los casos en que las personas físicas o morales que reciban y ejerzan recursos públicos o realicen actos de autoridad) los formatos aparecen completos.

DESAPARECER LA PUBLICADA, OTRO RIESGO

El pasado 6 de marzo, la CEGAIP emitió un acuerdo mediante el que distingue dos plazos para el cumplimiento de las obligaciones de difusión de oficio: para las obligaciones de la ley local que son iguales a las de la ley general señala como fecha límite el 5 de mayo, en tanto que para las obligaciones locales no establecidas en la ley general establece el 10 de mayo.

Para el caso de las obligaciones que deben cumplirse el 10 de mayo, los formatos de presentación de la información no han sido puestos a disposición de los sujetos obligados.

En su acuerdo, fija el plazo del 5 de mayo para las obligaciones contenidas los artículos 84 fracciones I, II, IV , V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XIV, XV, XVI, XVII, XVIII, XIX, XX, XXI, XXII, XXIII, XXIV, XXV, XXVI, XXVIII, XXIX, XXX, XXXI, XXXII, XXXIII, XXXIV, XXXV, XXXVI, XXXVIII, XXXVIII, XL, XLI, XLII, XLIII, XLIV, XLV, XLVI, XLVII, XLVIII, XLIX, LI, LII y LIII; 85 fracción I incisos a), d), e), f), g) h), e i); 85 fracción II incisos b) y c); 86 fracciones I, II, III, IV, V, VI, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XVI, XX y XXI; 87 fracciones II, III, IV, V, y VI; 88 fracción I; 88 fracción II incisos a), b), d), e), f), g), h), i), j), k), l), m) y n); 88 fracción III; 89 fracciones I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII y IX; 90 fracciones I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XVI, XVII, XVIII, XIX, XX, XXI, XXII, XXIII, XXIV, XXV, XXVI, XXXV, XXXVI, XXXVII, XXXVIII y XXXIX; 91 fracciones I, II, III, IV, V, VI, VII y VIII; 92 fracciones I, II, III, IV, V, VI, VII y VIII; y 93 fracciones I, II, III y IV, de la Ley de Transparencia.

Las obligaciones que deben cumplirse antes del 10 de mayo son las contempladas en los artículos 84 fracciones III, XII, XIII, XXVII, XXXIX y L; 85 fracción I, incisos b), c), j), k), l), m), n), o), p), q), r), s) y t); 85 fracción II, incisos a), d), e), f), g), h), i) y j); 86 fracciones VII, XIV, XV, XVII, XVIII, XIX y XXII; 87 fracciones I y VII; 88 fracción II, inciso c); y, 90 fracciones XV, XXVII, XXVIII, XXIX, XXX, XXXI, XXXII, XXXIII y XXXIV, de la Ley de Transparencia.

Además de ampliar por cinco días el plazo para el cumplimiento de las obligaciones locales, la CEGAIP emitió una disposición relacionada con la permanencia de la difusión que hasta ahora realizan los sujetos obligados en cumplimiento de la Ley de Transparencia abrogada hace un año.

“Hasta en tanto se cumpla el plazo para que los sujetos obligados de los tres ámbitos de gobierno incorporen a sus respectivos sitios de internet y a la Plataforma Nacional la información pública relativa a las obligaciones de transparencia, la información que venía publicándose por parte de los sujetos obligados en sus páginas de internet de conformidad con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, abrogada a partir del día 10 de mayo de 2016, deberá mantenerse en dichas páginas debidamente actualizada”.

La forma en que está redactado ese punto del acuerdo abre la posibilidad de que los sujetos obligados desaparezcan de sus sitios Web la información hasta hoy publicada, lo que representaría un importante retroceso en la difusión de oficio de información pública, dado que a partir del 10 de mayo –según el acuerdo– ya no tendrían por qué mantener esa información en sus portales.

MÁS SUJETOS OBLIGADOS… ¿CUÁNTOS?

La puesta en marcha de la nueva Plataforma Estatal de Transparencia ha representado una dificultad adicional: la redefinición de los sujetos obligados, a los que se incorporan los sindicatos, los fideicomisos y las personas físicas y morales que administren recursos públicos o ejerzan actos de autoridad.

El pasado 31 de enero, la CEGAIP publicó en el Periódico Oficial del Estado el Acuerdo Número CEGAIP-1113/2016.S.E., mediante el cual se Reclasificó los sujetos obligados del Estado de San Luis Potosí en los términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado.

En ese documento, aparecen 412 sujetos obligados. No obstante, en el directorio de sujetos obligados publicado en el sitio Web de la CEGAIP el número se eleva a 422.

Entre las novedades sobre las instituciones que se incorporan como sujetos obligados se encuentran actores relevantes en los asuntos públicos de actualidad como PANAVI S.A. de C.V., Red Colector SA de CV. y Aguas del Poniente Potosino, entre otros.

ArtículoTipo de Sujeto ObligadoDenominación del formatoInformación pública a difundir
84 Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada.LTAIPSLPA84FIIIEn definición
84 Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada.LTAIPSLPA84FIVALa información de los movimientos de ingresos y egresos, que deberán contener, en el caso de egresos, el monto, beneficiario, concepto, fecha, folio, institución bancaria y funcionario que lo autoriza. En el caso de ingresos, el número de entero, monto, concepto, contribuyente y fecha. Además, la relación de las cuentas bancarias productivas específicas en las cuales se depositaron los recursos federales transferidos por cualquier concepto, durante el ejercicio. Las cuentas bancarias a que se refiere el párrafo anterior se harán del conocimiento previo a la Tesorería de la Federación, para el efecto de la radicación de los recursos.
84 Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada.LTAIPSLPA84FIVBResponsables de recibir, administrar y ejercer los ingresos
84 Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada.S/DLa información contenida en las minutas, acuerdos y actas de las reuniones oficiales de sus órganos colegiados, salvo que por disposición expresa de la Ley, se determine que deban realizarse con carácter reservado.
84 Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada.S/DLa información presupuestal detallada que contenga por lo menos los datos acerca de los destinatarios, usos, montos, criterios de asignación, mecanismos de evaluación e informes sobre su ejecución. Además, deberá difundirse la información relativa a los montos recibidos por concepto de multas, recargos, cuotas, depósitos y fianzas señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos. Por lo que se refiere a los recursos federales transferidos al estado y municipios, se observarán las disposiciones específicas de las leyes: Ley General de Contabilidad Gubernamental, Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación.
84 Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada.S/DLos convenios que realicen con la federación, con otros estados y con los municipios, siempre que no versen sobre seguridad nacional o seguridad pública.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIBPrevio convenio de colaboración administrativa, la información relativa al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, especificando cada uno de los destinos señalados para dicho Fondo en la Ley de Coordinación Fiscal.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIC1La información sobre el ejercicio, destino y cumplimiento de los indicadores de desempeño de los programas beneficiados con los recursos de los fondos.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIC2Las disponibilidades financieras con que, en su caso, cuenten de los recursos de los fondos, correspondientes a otros ejercicios fiscales.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIC3El presupuesto comprometido, devengado y pagado correspondiente al ejercicio fiscal. La información sobre el destino de los recursos deberá estar claramente asociada con los objetivos de las estrategias definidas por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIJ11. El número de centros penitenciarios o centros de tratamiento para adolescentes, indicando su capacidad instalada, así como su ubicación y la función de los espacios físicos de infraestructura con los que cuentan.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIJ22. La estadística de los grupos de protección a migrantes, por acciones de atención.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIK11. Siempre que no se trate de asuntos de seguridad nacional o pública, y exclusivamente para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIK22. La estadística de los procesos de control de confianza desagregada por entidad municipal e institución.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIK33. La incidencia delictiva fuero Común, desagregado por tipo de delito, así como el número de víctimas desagregado por género y rango de edad para los delitos de homicidio, secuestro y extorsión.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIL11. El listado de asuntos de atención a grupos vulnerables que contenga género, rango de edad, tipo de apoyo y, en su caso, monto.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIM11. El listado de áreas naturales protegidas, que contenga categoría, superficie, región y municipios que las comprenden.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIM22. El listado de especies potosinas en riesgo, por grupo taxonómico.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIM33. El listado de vegetación natural, por municipio, por ecosistema y por superficie
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIM44. El listado estimado de residuos, por tipo, por volumen, por municipio y por año.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIM55. La disponibilidad media anual de aguas superficiales y subterráneas por región hidrológica.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIM66. El Inventario estatal de plantas municipales de potabilización y tratamiento de aguas residuales.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIM77. El listado de zonas contaminadas, por tipo de contaminante y localización.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIM88. Los tipos de vegetación forestal y de suelos, su localización, formaciones y clases, con tendencias y proyecciones que permitan clasificar y delimitar el estado actual de la deforestación y degradación, así como las zonas de conservación, protección, restauración y producción forestal, en relación con las cuencas hidrológicas forestales, las regiones ecológicas, las áreas forestales permanentes y las áreas naturales protegidas.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIM99. La dinámica de cambio de la vegetación forestal del estado, que permita conocer y evaluar las tasas de deforestación y las tasas de degradación y disturbio, registrando sus causas principales.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIM1010. Los criterios e indicadores de sustentabilidad, deforestación y degradación de los ecosistemas forestales.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIM1111. El listado de plantaciones comerciales forestales, que contenga su ubicación, superficie, tipo de especie forestal, nivel de producción y su estatus.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIM1212. Las manifestaciones y resoluciones en materia de impacto ambiental.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIM1313. Información estadística sobre los arboles históricos y notables del estado.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIM1414. Información estadística sobre infracciones, identificando la causa que haya motivado la infracción, el precepto legal infringido y la descripción de la infracción.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIM1515. El índice de participación ciudadana, que contenga la categoría, ponderación, unidad de medida y año.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIN11. La lista de los aranceles vigentes que contenga la fracción arancelaria, la descripción, la tasa base, la categoría y, en su caso, el instrumento al que atiende.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIO11. El listado de apoyos otorgados en materia de agricultura, ganadería, pesca o alimentación, que contenga municipio, población o localidad, descripción o monto del apoyo, y el número de beneficiarios distinguidos por género.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIO22. El listado de ingenios azucareros, que contenga producción, costo anual y municipios.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIO33. El listado de activos y unidades económicas de pesca y acuacultura, que contenga municipio, embarcaciones, granjas, laboratorios y tipo de actividad.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIO44. El listado de agro negocios, empresas rurales y productores que reciben incentivos de riesgo compartido, que contenga objetivo y tipo de incentivo.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIP11. Información estadística sobre las concesiones otorgadas desagregadas por tipo.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIP22. La incidencia de accidentes de vehículos del servicio público denominados taxis, desagregado por fecha, hora local, matrícula, tipo, marca, modelo, servicio destinado, operador, lugar del accidente, municipio, tipo de lesión de la tripulación y pasajeros, daños al vehículo y causas probables.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIP33. La incidencia de accidentes de vehículos de Transporte Urbano concesionado del servicio público, desagregado por fecha, hora local, matrícula, tipo, marca, modelo, servicio destinado, ruta, operador, lugar del accidente, municipio, tipo de lesión de la tripulación y pasajeros, daños al vehículo y causas probables.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIP44. El listado de regiones carreteras del Estado que contemple la zona, el tipo de red carretera, el tramo carretero y los puentes.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIQ11. El Catálogo de los Centros de Trabajo de carácter educativo en la educación básica, media superior, superior, especial, inicial y formación para el trabajo, incluyendo la información relativa a su situación geográfica, tipo de servicio que proporciona y estatus de operación.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIQ22. El listado del personal que presta sus servicios en los sistemas de educación pública básica, tecnológica y de adultos, cuyas remuneraciones se cubren con cargo a recursos públicos estatales.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIQ33. El padrón de beneficiarios de las becas, así como los procedimientos y requisitos para obtenerlas, desagregado por nombre, tipo, fecha de inicio y término de la beca, área del conocimiento, así como el monto otorgado.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIQ44. El catálogo de museos, que contenga el nombre, el municipio, ubicación, horarios, temática tratada, servicios disponibles y cuota de acceso.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIR11. El listado de los institutos o centros de salud, desagregados por nombre, especialidad, dirección y teléfono.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIR22. El listado de las instituciones de beneficencia privada, que tengan por objeto la asistencia pública, desagregada por nombre, ubicación, datos de contacto y tipo.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIS11. El nombre y objeto de las asociaciones obreras y patronales de jurisdicción estatal y municipal registradas.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIS22. El número de trabajadores estatales asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social, en Sistema de Pensiones del Estado, u organismos similares, desagregado por mes, por actividad económica, municipio, permanentes y eventuales; y respecto de estos últimos, distinguidos por urbanos y de campo.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIS33. El número de personas beneficiadas por las actividades de capacitación, promoción al empleo, colocación de trabajadores y vinculación laboral del Servicio Estatal de Empleo, por año, municipio, oficio o profesión, género, rango de edad, ramo o industria y mecanismo de vinculación.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIT11. Información estadística sobre las actividades económicas vinculadas al turismo, como número de visitantes internacionales, nacionales, flujos aéreos, flujos carreteros.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIT22. Información correspondiente a destinos turísticos por municipio, con estadísticas sobre actividades turísticas.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIT33. Información estadística sobre ocupación hotelera.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIT44. El listado de prestadores de servicios turísticos, desagregado por municipio.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIIAEl Plan Municipal de Desarrollo, y el Plan de Desarrollo Urbano y de Centros de Población estratégicos, los programas operativos anuales sectoriales, y las modificaciones que a los mismos se propongan.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIIDLa integración de las comisiones, así como los informes anuales que establece el artículo 21 en su fracción III de la Ley Orgánica del Municipio Libre.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIIE1Los datos referentes al agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIIE2Los datos referentes a alumbrado público.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIIE3Los datos referentes a los programas de limpia, recolección, traslado y tratamiento de residuos.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIIE4Los datos referentes a mercados y centrales de abasto.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIIE5Los datos referentes a panteones.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIIE6Los datos referentes a rastro.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIIE7Los datos referentes a parques, jardines y su equipamiento.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIIE8Los datos referentes a la formulación, aprobación y administración de la zonificación y planes de desarrollo municipal.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIIE9Los datos referentes a la creación y administración de sus reservas territoriales y ecológicas.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIIE10Los datos referentes a utilización del suelo.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIIE11Los datos referentes a las participaciones federales y todos los recursos que integran su hacienda.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIIE12Los datos referentes a las cuotas y tarifas aplicables a impuestos, derechos, contribuciones de mejoras.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIIE13Los datos referentes a las tablas de valores unitarios de suelo y construcciones.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIIE14Los datos referentes a la base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIIF1La información detallada que contenga los planes de ordenamiento territorial y ecológico.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIIF2La información detallada que contenga los tipos y usos de suelo.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIIF3La información detallada que contenga licencias de uso.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIIF4La información detallada que contenga licencias de construcción.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIIF5La información detallada que contenga licencias de transporte.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIIF6La información detallada que contenga licencias de vía pública.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIIF7Toda la información sobre permisos y licencias otorgadas por las autoridades municipales.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIIG1Los montos recibidos por concepto de multas, así como el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIIG2Los montos recibidos por concepto de recargos, así como el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIIG3Los montos recibidos por concepto de depósitos fiscales, así como el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIIG4Los montos recibidos por concepto de fianzas, así como el nombre de los responsables de recibirlas, administrarlas y ejercerlas.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIIHLas políticas y mecanismos de participación ciudadana en los procesos de elaboración, implementación y evaluación de políticas públicas, así como, en la toma de decisiones de sus dependencias y entidades públicas.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIII1Estudios de factibilidad ecológica.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIII2Estudios de impacto ambiental.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIII3Estudios de desarrollo urbano.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIII4Estudios de servicios públicos.
85 El Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia.LTAIPSLPA85FIIJPrevio convenio de colaboración administrativa, la información relativa al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, especificando cada uno de los destinos señalados para dicho Fondo en la Ley de Coordinación Fiscal.
86El Poder Legislativo.LTAIPSLPA86FVIILa información relativa a la programación de las sesiones del Pleno, de las comisiones y comités, incluyendo fecha y hora de las mismas.
86El Poder Legislativo.LTAIPSLPA86FXIVEl número y la denominación de los grupos parlamentarios, y de las representaciones parlamentarias existentes; el nombre de las diputadas y diputados que los integren, así como quien funja como coordinador del mismo y, si los hubiere, los demás nombramientos de sus integrantes.
86El Poder Legislativo.LTAIPSLPA86FXVLos indicadores de gestión que debe publicar de oficio el Poder Legislativo deberán incluir numeralia general e individual de iniciativas y puntos de acuerdo que hayan promovido sus integrantes; dichos registros deberán clasificarse en rubros tales como: aprobados; improcedentes; pendientes; sin materia; archivados; y caducados.
86El Poder Legislativo.LTAIPSLPA86FXVIILos informes y cuentas públicas que por disposición legal deben entregar los sujetos obligados al Poder Legislativo, que los difundirá a más tardar quince días hábiles después de que hubiesen concluido los procedimientos de evaluación, dictamen y aprobación por el Pleno del Congreso del Estado.
86El Poder Legislativo.LTAIPSLPA86FXVIIILas declaraciones, de situación patrimonial, fiscal, y de intereses de los diputados.
86El Poder Legislativo.LTAIPSLPA86FXIXEl directorio de servidores públicos, así como currículum vitae de diputados, oficial mayor, coordinadores, directores, asesores y secretarios técnicos del Congreso y de los grupos parlamentarios.
86El Poder Legislativo.LTAIPSLPA86FXXIILas demás que establezcan su Ley Orgánica y demás disposiciones aplicables.
87 El Poder Judicial del Estado y el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.LTAIPSLPA87FILos montos recibidos por concepto de depósitos judiciales y fianzas, los nombres de quienes los reciben, administran y ejercen, el uso y calendario de aplicación.
87 El Poder Judicial del Estado y el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.LTAIPSLPA87FVIILas resoluciones que impongan sanciones, dictadas en los procedimientos de responsabilidad administrativa contra servidores judiciales, una vez que no exista medio de impugnación en su contra.
88 Los organismos constitucionales autónomos.LTAIPSLPA88FIF3Los topes de los gastos de campañas.
88 Los organismos constitucionales autónomos.LTAIPSLPA88FIICLa relación de recomendaciones impuestas para lo cual deberán señalar:
1. El nombre, denominación o razón social del ente recomendado.
2. El precepto legal infringido, el tipo de recomendación, el monto o plazo, según corresponda, que la autoridad tiene para cumplir con la recomendación, así como las obligaciones de hacer para con la víctima.
3. El estado que guarda la recomendación, indicando si se encuentra firme o bien, si es susceptible de ser impugnada y, en este último caso, si se ha interpuesto algún medio de defensa y su tipo, cuando se tenga conocimiento de tal circunstancia por haber sido debidamente notificada por autoridad competente.
En todo caso, si la sanción recomendación impuesta se deja sin efectos por alguna autoridad competente, deberá igualmente publicarse tal circunstancia.
90 Las agrupaciones políticas estatales y las personas morales constituidas en asociación civil creadas por los ciudadanos.LTAIPSLPA90FXVSu estructura orgánica, nombramientos y funciones que realizan sus comités.
90 Las agrupaciones políticas estatales y las personas morales constituidas en asociación civil creadas por los ciudadanos.LTAIPSLPA90FXXVIILa información contenida en los documentos que se produzcan en los procesos para suscribir contratos de todo tipo de actos privados, relacionadas con la adquisición, arrendamiento, concesiones y prestación de bienes y servicios, en los que se utilicen recursos del Estado.
90 Las agrupaciones políticas estatales y las personas morales constituidas en asociación civil creadas por los ciudadanos.LTAIPSLPA90FXXVIIILa información contenida en los documentos y expedientes relativos a todo tipo de auditorías concluidas y realizadas, para evaluar el ejercicio presupuestal que les realice el órgano electoral competente en el Estado.
90 Las agrupaciones políticas estatales y las personas morales constituidas en asociación civil creadas por los ciudadanos.LTAIPSLPA90FXXIXLa información contenida en las minutas, acuerdos y actas de las reuniones que se lleven a cabo, para determinar cualquier aplicación del financiamiento público que reciban del Estado.
90 Las agrupaciones políticas estatales y las personas morales constituidas en asociación civil creadas por los ciudadanos.LTAIPSLPA90FXXXLa información presupuestal detallada que contenga por lo menos, los datos acerca de los destinatarios, usos, montos, criterios de asignación, mecanismos de evaluación e informes, sobre la aplicación del financiamiento público que reciban del gobierno del Estado.
90 Las agrupaciones políticas estatales y las personas morales constituidas en asociación civil creadas por los ciudadanos.LTAIPSLPA90FXXXILa información de los beneficiarios de los programas aplicados con motivo de su función, cuando se trate de recursos del financiamiento público estatal.
90 Las agrupaciones políticas estatales y las personas morales constituidas en asociación civil creadas por los ciudadanos.LTAIPSLPA90FXXXIILos informes que entreguen al CEEPAC, mismos que detallarán el monto de las asignaciones públicas recibidas, criterios de asignación, formas y tiempos de ejecución, responsables de la recepción y ejecución; así como, de las participaciones, donaciones y financiamiento privado que hayan recibido, en los mismos términos señalados para las asignaciones públicas. Las auditorías y verificaciones de que sean objeto los partidos y agrupaciones políticas, deberán difundirse una vez que hayan concluido los procedimientos de fiscalización.
90 Las agrupaciones políticas estatales y las personas morales constituidas en asociación civil creadas por los ciudadanos.LTAIPSLPA90FXXXIIILos contratos de prestación de servicios que establezcan con personas físicas o morales, cuando se utilicen recursos del Estado.
90 Las agrupaciones políticas estatales y las personas morales constituidas en asociación civil creadas por los ciudadanos.LTAIPSLPA90FXXXIVLos contratos, convenios y condiciones generales de trabajo que regulen las relaciones laborales del personal que les presten servicios remunerados.

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